Celebran el 82 aniversario del Asalto a las Tierras en Mexicali
El festejo del 82 aniversario del Asalto a las Tierras lució con sillas vacías y espacios libres en los eventos oficiales en el ejido Islas Agrarias B y en el Michoacán de Ocampo.
Además de las ausencias del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del alcalde Gustavo Sánchez Vásquez. Durante los protocolos, se develaron dos nuevos bustos en el museo del Asalto a las Tierras, el de Manuel Guillén Vargas y Liborio Pérez García como impulsores de la lucha agraria.
Celia Guerrero Arreguín, esposa de Guillén Vargas, lloró al ver el busto develado. “Fue un hombre maravilloso, preparado en cada momento, recuerdo que era un hombre muy comunicativo con toda la gente, ayudaba a todo ser humano que se acercaba a él, le gustaba participar en el evento de Asalto a las Tierras”, comentó.
Lilia Pérez Guillén, hija de Liborio Pérez, comentó que su padre fue educado bajo la figura de su padrasto, el reconocido Hipólito Rentería y su señora madre fue Petra Pérez. “Mi papá fue muy participativo e Hipólito Rentería fue su guía y su figura paterna”, declaró.
ACTO OFICIAL
Con presencia de elementos de la Policía Estatal y delimitado con vallas metálicas el escenario de la comunidad, Francisco Rueda Gómez llamó a la unidad.
El secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador, declaró que es tiempo de refrendar el compromiso de solidaridad que remarca el hecho del Asalto a las Tierras.
“Hago un llamado a continuar en esa ruta, juntos en unidad y solidaridad, trabajar unidos con la autoridad federal, el Presidente de México, el Gobernador, el alcalde y más importante aún, cada una de las mujeres y hombres que vivimos en esta hermosa tierra. “Más allá de una diferencia ideológica, partidista o de cualquier otra índole, la unidad reside en la principal base de nuestra fortaleza”, declaró.
Durante los festejos también se guardó silencio frente la tumba de Felipa Velázquez viuda de Arrellano y del monumento a Lázaro Cárdenas donde colocaron una ofrenda floral, así como la coronación de la Flor más Bella del Ejido 2019, Natalia Alvino Chaparro.
Sofía Valencia Abundis, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) solicitó a los tres niveles de Gobierno, mayor presupuesto para el campo. Así como mejoras a los derechos de los campesinos y abatir las desigualdades en el Valle.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí