No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Celebran a las madres en su día

Restaurantes ofrecieron servicio al 50%, mientras que los panteones municipales permanecieron cerrados.  

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Celebran a las madres en su día(Javier Gallegos)

Celebran a las madres en su día | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- Familias enteras acudieron este 10 de mayo a restaurantes locales para festejar el Día de las Madres, a pesar de las restricciones sanitarias que implementaron las autoridades de salud.

Con un aforo al 50% y medidas como la aplicación de gel antibacterial y desinfectante, restaurantes locales recibieron a los consumidores con promociones especiales para la celebración.

Algunos lugares, como ocurrió en el restaurante "Ravizza" en el boulevard Benito Juárez, tuvieron una decoración especial para festejar a las mamás, con flores naturales en las mesas y hasta un espacio específico para tomar fotos.

Por otra parte, la afluencia de visitantes varió mucho dependiendo del tipo de establecimiento, pues mientras algunos no reportaron cambios en el número de comensales otros señalaron un alza en sus clientes.

Ejemplo de esto fue el restaurante "El Vaquero", ubicado en el Centro Cívico" donde cerca del mediodía ya habían alcanzado la meta del 50% de afluencia y una espera de alrededor de hora y media en tiempo de espera.

Sin embargo, varios encargados de restaurantes admitieron a este medio que el movimiento recibido no fue el esperado, y relacionaron esta situación con el temor de la pandemia y el hecho de que la celebración cayó en día laboral.

Cierran panteones municipales; abren privados

A pesar de que la semana pasada se había hablado de un 30% de aforo en panteones para los días 8, 9 y 10 de mayo, este lunes algunos ciudadanos que acudieron a los panteones municipales se encontraron con las puertas cerradas.

Incluso en el caso del panteón municipal #2, ubicado en la colonia Libertad, se colocó una cartulina anunciando el cierre, señalando que fue una "orden municipal".

Caso contrario fue lo ocurrido en algunos panteones privados que se encuentran en la ciudad, los cuales mantuvieron las puertas abiertas con algunas restricciones de acceso, como reducir el número de personas permitidas.

En esta nota

Comentarios