Mexicali

Celebra Mexicali Día del Bombero con déficit de 150 elementos

El director de la dependencia municipal admitió que hay carencias para la corporación.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Celebra Mexicali Día del Bombero con déficit de 150 elementos(José María Cárdenas)

Celebra Mexicali Día del Bombero con déficit de 150 elementos | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- Con una faltante de 150 elementos celebró la Dirección de Bomberos de Mexicali a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron por parte de las autoridades reconocimientos por sus años de servicio.

El director de la dependencia municipal, Gabriel Gómez Ruiz, admitió que sí hay carencias para la corporación en Mexicali, algo que los propios elementos han podido superar con su trabajo y profesionalismo.

Reconoció que si bien tienen elementos suficientes para hacer frente a los servicios que se presentan en la ciudad, si hay un déficit cercano a los 150 elementos de bomberos, además de equipo y unidades.

Nosotros con 150 elementos trabajaríamos perfectamente aquí en la ciudad, de acuerdo a la cantidad de unidades también que tenemos” indicó.

A pesar de esto, aseguró que están preparados para afrontar las emergencias que se presenten con los alrededor de 243 elementos que conforman el Cuerpo de Bomberos, incluyendo a los bomberos voluntarios.

“Estamos preparados para atenderlos, inclusive contamos con estrategias especiales para el caso de una emergencia mayor” aseguró.

Por su parte, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez resaltó que durante la administración municipal han ingresado al Cuerpo de Bomberos cerca de 40 elementos eventuales, de contrato y de base.

Puntualizó que con la apertura de la nueva estación de bomberos que se inaugurará en Villas del Rey, además de la estación adjunta al Centro Integral de Seguridad que también se espera inaugurar próximamente, se busca sumar más elementos a la dirección.

En esta nota
  • Día del Bombero

Comentarios