Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Independencia de México

Celebra Gobierno de BC aniversario de la consumación de la Independencia de México

El evento se desarrolló en la ciudad de Tijuana.

Como cada lunes del “mes patrio”, el Gobernador de Baja California, encabezó el Izamiento de Bandera, en esta ocasión, 27 de septiembre, en conmemoración a los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

La ceremonia cívica, que contó con la presencia del personal de la Secretaría de Salud del Estado, tuvo lugar en la explanada del Centro de Gobierno de Tijuana, en la Zona Este, en la cual de manera respetuosa se realizó el Juramento a la Bandera, entonaron el Himno Nacional y se colocó a toda asta el Lábaro Patrio.

Previo a los Honores a la Bandera, el maestro de ceremonias relató la reseña histórica de la Consumación de Independencia, efectuada el 27 de Septiembre de 1821, día en que Agustín de Iturbide, al mando del Ejército Trigarante, entró triunfante a la hoy Ciudad de México, en medio de la algarabía popular.

Como parte de las efemérides, se compartió que el 27 de septiembre del año 1944, fue inaugurado en el Castillo de Chapultepec el Museo Nacional de Historia, y el mismo día del año 1960, el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, nacionaliza la industria eléctrica.

En el Izamiento de Bandera, el gobierno encabezado por Jaime Bonilla, rindió aplausos al personal de Salud “los héroes de bata blanca”, liderados por el secretario Alonso Oscar Pérez Rico, con el fin de reiterarles el reconocimiento público por su labor y desempeño al frente de la pandemia del Covid.

En esta nota