No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El programa de Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas DARE celebró 20 años de iniciar operaciones en esta ciudad

Celebra DARE 20 años en Mexicali

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Celebra DARE 20 años en Mexicali

Celebra DARE 20 años en Mexicali

El programa de Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas DARE celebró 20 años de iniciar operaciones en esta ciudad, agradeciendo a sus principales promotores y benefactores.

Durante una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria General Número 22, de la Colonia Nuevo Mexicali, Ana Hernández Villegas, Coordinadora de Comunicación del Programa, informó sus resultados durante 2017.

El año pasado, los instructores DARE trabajaron en un total de 6 mil 20 planteles en Mexicali, su Valle y San Felipe.

Destacó la implementación del programa en el nivel preescolar, donde desde temprana edad se capacita a los niños acerca de seguridad personal dentro y fuera de casa y en su escuela.

También se les enseña a realizar llamadas de emergencia y no acercarse a extraños.

Por su parte, Ivonne Rodriguez, Coordinadora del Programa DARE, detalló que durante el 2018 se atenderán 55 mil niños y jóvenes de todos los niveles de educación básica y preparatoria, así como en Centro de Desarrollo Social municipales.

El programa preventivo tiene tres modalidades: Para padres, después de clases y escolarizado.

La coordinadora destacó que es importante que los padres de familia también reciban capacitación en la materia, para que puedan relacionarse con mayor facilidad a las temáticas y problemáticas que interesan a sus hijos.






Comentarios