No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Durante diciembre seis planteles del susbsistema estatal recibieron su incorporación al SNB

CecyteBC con 6 planteles más integrados al Sistema Nacional de Bachillerato

Avatar del

Por Fernanda Acosta

CecyteBC con 6 planteles más integrados al Sistema Nacional de Bachillerato

CecyteBC con 6 planteles más integrados al Sistema Nacional de Bachillerato

Durante los últimos días del pasado 2017, seis planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC) lograron su ingreso al padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Se trata de los centros escolares Centenario y Los Portales, ubicados en Mexicali, así como el de nombre Ejido Puebla y Guadalupe Victoria en su Valle. En Tijuana fue reconocido el plantel El Niño, y adscrito a Ensenada obtuvo nombramiento como escuela de buena calidad el plantel San Quintín.

José Luis Kato Lizardi, Director General del subsistema de educación media superior, destacó que el SNB es pieza fundamental de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, y que permite evaluar, acreditar y elevar la calidad en dicho nivel educativo.

Señaló que la categorización obtenida, es resultado de un arduo esfuerzo. Para conseguirla, los planteles se sometieron a una exhaustiva evaluación académica y de infraestructura, por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems).

Aspectos como la planeación educativa por competencias, preparación de la plantilla docente, sistemas de organización escolar, e instalaciones suficientes y seguras para el desarrollo de los alumnos, fueron tomados en cuenta durante el proceso de integración al SNB.

En México, solo 3 mil 047 planteles de bachillerato están incorporados en alguno de los tres niveles del padrón de buena calidad del SNB. En ellos estudian dos millones, 275 mil estudiantes.

Lo anterior significa que en todo el país, el 44.38% de estudiantes de preparatoria tiene acceso a educación clasificada como de buena calidad.


En esta nota
  • cecyte bc

Comentarios