Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IBAEBC

Cayeron hasta en 80% recursos del Instituto de Bellas Artes en BC por pandemia

Buscan volver a clases presenciales para recuperarse.

Hasta en un 80% disminuyeron los ingresos en el caso de algunos de los talleres que ofrece el Instituto de Bellas Artes de Baja California (IBAEBC), señaló su directora Patricia María Aguilar Serrano.

Esto derivado de las restricciones de la pandemia Covid-19, que generó una disminución notable en sus ingresos debido a la imposibilidad de los estudiantes de acudir a las clases y talleres que oferta la institución.

Según señaló la maestra, actualmente los alumnos de este instituto se encuentran en clases completamente virtuales, aunque la intención es que a partir del mes de febrero puedan acceder a clases presenciales, dependiendo de las instrucciones que emita la Secretaría de Salud.

“Hacemos por nuestra parte todo lo necesario porque queremos que regresen a presencial, nuestros alumnos nos imploran que sea presencial” aseguró “si esto no mejora no podemos regresar al 100%, pero nuestra intención es que sea presencial”

A pesar de la necesidad de que regresen sus estudiantes, Aguilar Serrano aseguró que no se pondrá en riesgo a los alumnos, pues se tomarán todas las medidas necesarias para mantenerlos seguros con una certificación de protocolos sanitarios.

Entre estos protocolos, señaló la entrevistada, se encuentran señalizaciones a la hora de entrar a las instalaciones, la definición de espacios para mantener una distancia de 1.5 metros en los salones y pasillos, toma de temperatura y registro, máquinas de gel, lavado de manos, etc.

Sin embargo, a pesar de estos protocolos la docente admitió que no cuentan con el espacio suficiente para garantizar una sana distancia, por lo que resaltó la necesidad de un nuevo espacio para poder asegurar que se sigan respetando estos protocolos.

En esta nota