No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Causan drogas 46 asesinatos en la capital del Estado

Avatar del

Por Erick Reynaga

Causan drogas 46 asesinatos en la capital del Estado

Causan drogas 46 asesinatos en la capital del Estado

En lo que va de 2018, en Mexicali se han registrado 106 homicidios, de los cuales en 46 de estos se indicó que se encuentran directamente relacionados con delitos contra la salud o narcomenudeo.

El subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Ramírez Amador, confirmó que sí se ha tenido un incremento en cuanto a los homicidios por estos hechos.

“Tenemos asuntos donde se han visto involucrados lo que conocemos como narcomenudeo o personas que por su actividad se colocan en situación de riesgo, y son privadas de la vida”, indicó. De acuerdo a la cifra que se tiene en la PGJE, en estos homicidios por delitos contra la salud, se refleja cerca de un 46 o 48% de los homicidios totales.

En años pasados autoridades informaban que los homicidios a causa del narcomenudeo en la capital del Estado rondaban cerca del 30% de estos, siendo un fuerte incremento para este 2018.

Aun así, el funcionario indicó que a pesar de estas cifras en Mexicali, aún se mantiene la convivencia social como el primer lugar en cuanto a las razones de los homicidios que se registran en el año.

Entre estos se encuentra el feminicidio, el cual actualmente se encuentra reflejando cinco homicidios, siendo a la misma fecha que en 2017 un incidente más, de acuerdo a las cifras de PGJE.

Así también los delitos de riña, al quererlos robar, violencia familiar, los de índole pasional, son los que figuran dentro del apartado de convivencia social. “Tenemos en esta semana la ejecución de una orden de aprehensión contra el hijo y el nieto de una persona que privaron de la vida para robarlo, nos damos cuenta que algo pasa en la sociedad”, detalló.

Otros dos de los homicidios que se tienen actualmente son por cuestiones de defensa personal, siendo uno de estos el de un ladrón abatido por la víctima en Valle de Puebla el pasado 6 de abril.

Se exhortó a evitar muchas veces confrontaciones de índole social, ya que en ocasiones pueden provocar una riña que culmina con un resultado que puede ser lamentable. También se informó que para estas fechas en comparación del año pasado se tiene una baja en cuanto al tema de privaciones de libertad, donde para agosto del 2017 reflejaba un total de 117 delitos.
En esta nota
  • Noticias
  • Drogas
  • Mexicali

Comentarios