Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Caso Constellation no inhibe inversión: Marina del Pilar

La alcaldesa resaltó que Mexicali tiene grandes cualidades para atraer la inversión.

MEXICALI,B.C.-A pesar de que los resultados de la consulta pública resultaron negativos hacia la cervecera Brands, para la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda la situación no será un inhibidor para futuras inversiones en Mexicali.

Esto pues afirma que se continuará promocionando los atractivos del municipio para incentivar la inversión nacional y extranjera.

Asimismo, resaltó que los inversionistas continuarán llegando a Mexicali, pues la ciudad tiene lo que calificó como ‘grandes cualidades’ para atraer cualquier tipo de inversión.


“No es ningún inhibidor, los empresarios, la inversión quiere certeza jurídica, no quiere que haya corrupción, y lamentablemente esta empresa llegó en unas administraciones con muchísima sombra de corrupción” admitió.

Ávila Olmeda resaltó que si bien la empresa no es culpable de todo el fenómeno que generó, el contexto social en el que se dio el desarrollo de la inversión no era el adecuado.

Si bien la partida de Constellation Brands ocasionará una pérdida de alrededor de 600 y 700 empleos directos y otro monto de empleos indirectos, la alcaldesa consideró que la pérdida económica será principalmente para la empresa.

En esta nota