No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Casas de hidratación oral trabajarán hasta octubre

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Casas de hidratación oral trabajarán hasta octubre

Casas de hidratación oral trabajarán hasta octubre

Hasta el día 20 de octubre continuará la labor de las casas de hidratación oral en Mexicali, las cuales se plantea que entreguen cerca de 50 mil paquetes de vida suero oral a la población más necesitada.

A la fecha las casas de hidratación oral ubicadas a lo largo de la ciudad han distribuido cerca de 30 mil sueros, según señaló la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

La funcionaria resaltó que, de extenderse las altas temperaturas en la capital del Estado, también lo hará el programa de temporada de verano, que esta programado para terminar el próximo 20 de octubre.

“Si el calor se extiende, ojala no porque con el clima este no sabemos, nosotros las mantenemos abiertas”, aseguró.

En Mexicali se tienen cerca de 160 casas de hidratación instaladas, aunque la cifra varía continuamente pues el programa está basado en la atención de voluntarios que, a veces, no pueden abrir durante todo el verano.

En esta temporada de verano, resaltó Gómez Martínez, no se ha sufrido desabasto de sueros como si ha ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que durante los meses de mayores temperaturas y humedad (julio y agosto) se ha tenido un buen número de atenciones.

Según lo proyectado por la Secretaría de Salud, se espera que al finalizar la temporada se entreguen alrededor de 50 mil sueros a personas en situación de necesidad.

Comentarios