No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Al afiliarse al programa que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)

Casas de cambio se suman a programa "Negocio Seguro C4"

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Casas de cambio se suman a programa "Negocio Seguro C4"

Casas de cambio se suman a programa "Negocio Seguro C4"

Más de 45 centros cambiarios han iniciado ya el proceso de afiliación al programa, aseguró la presidenta de la Asociación de Casas de Cambio de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez.

Tras el asesinato de una persona al interior de un centro cambiario el mes pasado, comerciantes del rubro se reunieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes ofrecieron sumar a estos comercios al programa “Negocio Seguro C4”.

La representante de los casacambistas en Mexicali señaló que si bien ya cinco centros cambiaron están dentro del programa, al menos 45 más pertenecientes a la Asociación ya iniciaron su procedimiento de afiliación.

“Espero que todos los centros cambiarios de Mexicali aprovechen esta oportunidad, por lo pronto todos los agremiados de la Asociación ya nos estamos afiliando al programa” comentó.

Al afiliarse al programa que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se espera que la comunicación con las autoridades policíacas sea más efectiva, así como la respuesta de las autoridades mucho más rápida.

Si bien la afiliación es completamente gratis, las casas de cambio deben llenar un formato especial que facilita la propia asociación, el cual debe ser entregado al C4 después de que los comercios adquieran e instalen el botón de alarma.

“El primer paso sería tener tu botón de pánico, que la mayoría lo tenemos porque todos tenemos alarma” explicó “lo que tienes que hacer es llenar el formato, enviarlo a C4 y posteriormente el técnico de C4 se va a poner en contacto para empezar las pruebas de conexión”

Una vez entregado el formato, personal de C4 se encarga de pre-cargar los datos del comercio, para que al momento de un problema la información llegue más rápido a las autoridades y puedan desplegar el operativo correspondiente.

Según comentó Bañuelos Núñez, una vez hecho el procedimiento el botón de pánico funcionaría como un sistema de alarma comercial, con un enlace directo con las autoridades.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali
  • C4
  • Casas de cambio

Comentarios