Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Capturan sin vida a un cocodrilo en dren del valle de Mexicali

El operativo de la Profepa se prolongó hasta entrada la noche de este martes en el ejido Guanajuato.

MEXICALI, Baja California.- Uno de los ejemplares de cocodrilo que fueron avistados en un dren del valle de Mexicali fue capturado sin vida este martes por la noche.

Desde la mañana del lunes, residentes del ejido Guanajuato alertaron del avistamiento a los números de emergencia y provocaron la movilización de policías municipales.

Los oficiales confirmaron la presencia de los reptiles en la zona y dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su posible remoción.

Elementos de la dependencia federal desplegaron un operativo con pangas y equipo especial con el propósito de retirar a los reptiles de esta zona habitacional.

Ante lo escarpado del terreno, lo denso de la maleza al interior del dren y la acumulación de basura, el operativo de búsqueda se vio dificultado.

Este martes por la noche, tras horas de búsqueda, el personal de la Profepa logró capturar a uno de los cocodrilos, pero éste se encontraba sin vida.

De acuerdo a fuentes de la dependencia federal, el ejemplar será llevado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UABC para que se le realice una autopsia.

En esta nota