Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Capacitan a personal de Escuelas de Tiempo Completo en convivencia y disciplina escolar

Personal que labora en escuelas de educación básica con jornadas de tiempo completo, participó en el taller de inducción técnica y pedagógica ‘Acuerdos para Aprender a Convivir’.

Integrantes de las coordinaciones estatal y municipales del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, recibió instrucción por parte de las capacitadoras Ivone Santillán y Eva Juárez, quienes forman parte de la Coordinación Nacional del mismo Programa.

Durante el taller, fueron presentados los resultados de la investigación denominada Convivencia y Disciplina en la Escuela, elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, donde se desplegó un análisis de los reglamentos escolares en México.

Los derechos humanos en el contexto escolar, disciplina punitiva y formativa, y acuerdos escolares, también fueron repasados durante la jornada.

Con este tipo de capacitaciones, el Sistema Educativo Estatal busca promover el desarrollo de competencias para la vida, señaló la Directora de Normatividad y Apoyos Educativos, Mónica Bedoya Serna.

Un buen entorno y ambiente para el aprendizaje, propician el mejoramiento del logro educativo en los alumnos.

Aprender a convivir, bajo un esquema de valores como la tolerancia y solidaridad, es fundamental para contrarrestar el fenómeno de la violencia, consideró Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali durante la inauguración del taller.

“El tiempo adicional que ofrecen las escuelas de tiempo completo, permite a los padres de familia contar con la seguridad de que sus hijos se encuentran en un espacio seguro desarrollando actividades formativas, en tanto terminan la jornada laboral”.

En esta nota