No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con la implementación del programa “Todos pueden programar” de Apple se dará a los maestros las nuevas tecnologías en lenguaje de programación.

Capacitan a maestros en programación

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Capacitan a maestros en programación

Capacitan a maestros en programación

Con la implementación del programa “Todos pueden programar” de Apple se dará a los maestros las nuevas tecnologías en lenguaje de programación.

Durante cuatro días a partir de este lunes, maestros de la Universidad Politécnica de Baja California y el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre participarán en el programa intensivo “Todos pueden programar” impulsado por la empresa Apple.

En este curso el personal docente de ambos planteles recibirá conocimientos en nuevas tecnologías y sobre programación para después poder pasar estos conocimientos a los estudiantes.

El presidente de Gamacon, Medios Creativos A.C. Hugo Abel Castro Duarte, resaltó que tener conocimiento en programación resulta muy ventajoso para cualquier profesionista, dado que el lenguaje de programación ayuda a trabajar en la resolución de problemas.

“Tiene muchas ventajas aprender a programar, no porque te vayas a dedicar a eso, sino que te enseña un proceso lógico, un proceso estructurado de resolución de problemas, acomodas los diferentes elementos y encuentras la solución” comentó.

Además de esto, con los nuevos conocimientos en programación se les da a estudiantes y maestros la capacidad de desarrollo de aplicaciones informáticas (apps) que abren las puertas a un panorama distinto para resolver problemas y resultan útiles para cualquier ramo laboral.

“Las apps son lo de hoy, te resuelven mil y un problemas y que tu seas un doctor con la capacidad de cómo hacer una app que te resuelva algo, probar un concepto interesante que te ayude para tu oficio, te da muchas ventajas” aseguró Castro Duarte.

Por su parte el rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Juan Jesús Algravéz Uranga, manifestó que serán 10 maestros de su planta docente los que recibirán el programa, pero no duda que siga creciendo.

“Es el futuro, y nosotros tenemos que ser pertinentes en ese sentido” expresó.

El trabajo intensivo del programa comenzó ayer 9 de abril y continuará hasta el jueves 12 en instalaciones de la Universidad Politécnica, con cursos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentarios