No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los candidatos casi no tocaron temas de la frontera

Candidatos ofrecieron “promesas falsas” en debate: Díaz Gallego

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Candidatos ofrecieron “promesas falsas” en debate: Díaz Gallego

Candidatos ofrecieron “promesas falsas” en debate: Díaz Gallego

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California, Federico Díaz Gallego, los candidatos casi no tocaron temas de la frontera durante el segundo debate presidencial realizado el pasado domingo en la ciudad de Tijuana.



El empresario consideró que durante la realización del debate los candidatos no se enfocaron en temas de frontera, aunque si pasaron parte del tiempo en atacarse el uno al otro.



“Realmente ponencias fuertes, buenas, contundentes no escuche, escuche promesas falsas de para todo bajar, bajar impuestos” comentó “te voy a bajar la gasolina, te voy a regalar esto, te voy a regalar 4 mil pesos, 5 mil pesos... pues hasta si digo yo también esas burradas hasta votan por mi”



Una de las principales quejas que externó Díaz Gallego fue que los candidatos nunca dan el “como” al hablar de sus propuestas, pues consideró que al bajar los ingresos y subir los egresos el país se endeudará más.



Esto conllevaría al incremento de las tasas de interés, y esto a su vez a una devaluación.



“Seamos realistas, fueron muchas promesas falsas y eso me molesta a mi mucho, me molesta mucho porque los votantes están mal informados, creen por necesidad” admitió “no se vayan con la finta, no se puede”



Sin embargo, admitió que considera posible hacer reducciones en el IVA o a cualquier otro egreso, como mencionan algunos candidatos, pero siempre y cuando también se reduzcan los gastos para compensar la falta de ingreso.

Comentarios