No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A más de un mes del arranque oficial de las campañas los candidatos por Baja California no han presentado propuestas definidas

Candidatos hacen campaña sin propuestas: Rebeca Maltos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Candidatos hacen campaña sin propuestas: Rebeca Maltos

Candidatos hacen campaña sin propuestas: Rebeca Maltos

A más de un mes del arranque oficial de las campañas los candidatos por Baja California no han presentado propuestas definidas, aseguró la presidenta de Gente Diversa Rebeca Maltos Garza.



Si bien desde el inicio del periodo de campañas se ha podido observar a los candidatos entregando volantes y saludando a los ciudadanos en diversos cruceros de la ciudad, para la también integrante del Observatorio Electoral Ciudadano de Baja California ninguno ha dejado en claro cuales son sus propuestas ni los temas que defenderán si son electos.



En lugar de esto, comentó, se han contentado con entregar volantes con su imagen acompañados en ocasiones por el candidato de su coalición o partido a la Presidencia de la República, sus logros políticos y frases de campaña, más no con propuestas.



A esto se suma la ebullición que tienen en todos los medios las campañas electorales nacionales, quienes “se llevan todos los reflectores” y quitan espacios para las elecciones locales.



“Hemos estado esperando las propuestas de campaña y no las hemos visto” señaló “hemos visto mucho, como siempre, las imágenes, las fotos y una que otra ahí propuestita”



Esta falta de objetivos definidos, resaltó Maltos Garza, puede llevar a que una vez en el puesto buscado por los candidatos estos sean más propensos a dejarse llevar por la “grilla” tanto en el caso del Congreso de la Unión como del Senado de la República.



“No veo perfiles, agendas… no están bien definidas, es el poder por el poder, no está claro a que van” comentó “no se ve que están trabajando, no está claro”

Comentarios