Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tribunal de Justicia Electoral de Baja California

Cancela Registro Público embargo a NSC, Agua, SA de CV

Con dicha resolución y liberación del embargo provisional, aguas de Rosarito procederá a la construcción y operación de la planta desalinizadora.

En respuesta a la serie de imprecisiones y especulaciones entorno al juicio mercantil y embargo en detrimento de NSC Agua, S.A. de C.V. representantes legales la empresa aclararon que hay información, circulando en diversos medios, con múltiples imprecisiones, respecto al proceso jurídico, recientemente cancelado, en el terreno propiedad de NSC Agua, S.A. de C.V. donde se construirá y operará una planta desalinizadora de agua de mar.

Miltón Rubio ejecutivo de NSC Aguas comentó: “Contrario a lo que se pretende implicar, en algunos medios, el Gobernador del Estado no tuvo conocimiento o injerencia alguna ni en la solicitud presentada por NSC Agua, ni en la resolución del Registro Público de la Propiedad de Baja California antes mencionada, pues el desempeño de tales funciones es delegado a otros funcionarios de gobierno.

Argumentar lo contrario sería tan ridículo como pensar que el Gobernador inscribe todas las transmisiones de inmuebles celebradas en el estado.”


En este sentido, refirió que en Enero de 2018, la Juez Décimo Civil en Tijuana, Lourdes Molina Morales concedió dentro del Juicio, sin requerir a EWG el otorgamiento de garantía alguna, ciertas medidas provisionales, incluyendo la inscripción del embargo provisional y la inscripción preventiva de tal Juicio en el folio real correspondiente al Inmueble.

Asimismo, explicó que en Octubre de 2018, en adición a otros recursos legales en contra de dicho otorgamiento, NSC Agua solicitó que la Juez fijará una garantía para ordenar la liberación de las medidas provisionales otorgadas erróneamente, cuatro meses después en febrero de 2019 la Juez publicó un acuerdo por el que tales medidas provisionales fueron liberadas, sujeto a que NSC Agua presentará una garantía por $1,000,000.00 M.N. (un millón de pesos 00/100 Moneda Nacional).


Inmediatamente después de la publicación de tal acuerdo, NSC Agua presentó, en tiempo y forma, la mencionada garantía, mediante un certificado de depósito en efectivo por la cantidad de $1,000,000.00 M.N. (un millón de pesos 00/100 Moneda Nacional).

Dicha cantidad se encuentra actualmente bajo resguardo de la Unidad de Apoyo Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agregó.

En esta nota