Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Campesina y Rural tendrán ‘interligas’

La competencia inicia el 14 de marzo.

A fin de obtener ritmo y prepararse para sus torneos oficiales, la Liga Campesina de Beisbol y la Liga Rural del Valle, disputarán un campeonato ‘interligas’ de Primera Fuerza a partir del próximo domingo 14 de marzo.

“Vamos a hacer una competencia que se disputará hasta mayo, pero que tendrá un solo campeón. Después, a la semana siguiente, haremos otro torneo con las mismas ligas participantes, pero en los playoffs nos vamos a separar para que cada una tenga a su monarca”, dijo el presidente de la Campesina, Eduardo Meza.

Tal y como lo mencionó el presidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), Román Solís, a periódico LA CRÓNICA el domingo pasado, se tiene contemplado realizar un certamen estatal con las ligas asociadas próximamente y de manera corta.

“Queremos hacer buenos torneos para llegar bien al estatal. Al parecer serán seis equipos o poco más los que participen en el interligas, pero estoy seguro que habrá un buen nivel de jugadores”, agregó Meza.

Asimismo, Meza habló de la cuarta edición de la Copa Luis Ascencio, misma que aseguró, tendrá mucho pelotero destacado y se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo.

“Habrá una pausa en el interligas por ese torneo que estará muy competido. Tendremos jugadores tanto de la Campesina, como de la Rural y se jugará en el campo Azteca del Km. 43 y en el Polvorín”, aseguró.

Las sedes del interligas serán el ya mencionado campo Azteca, La Puerta, La Mariana y el Ejido Quintana Roo, en tanto que en los juegos se tendrá que seguir un protocolo de salud que prioriza la sana distancia, toma de temperatura y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En esta nota