No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cambios en el flujo vehicular de garita centro confunden a visitantes: Canaco.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cambios en el flujo vehicular de garita centro confunden a visitantes: Canaco.

Cambios en el flujo vehicular de garita centro confunden a visitantes: Canaco.

El cambio en el tránsito vehicular de la garita Centro ha traído confusión entre los visitantes que cruzan la frontera, quienes se confunden a la hora de entrar a la zona del Centro Histórico mexicalense.

Así lo señaló Luis Alonso Macho Flores, vicepresidente para el Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien además consideró que esto podría afectar las ventas de los comercios durante los últimos meses del año.

Aunque es normal que el flujo vehicular del Centro Histórico disminuya durante el verano, les preocupa que el desconocimiento del flujo vehicular, que ahora cruza por la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo) reduzca más la llegada de visitantes a la zona.

“Los que vienen de Estados Unidos ahorita están sacados de onda, pero el mexicano pues bueno el acude por este lado, entra por atrás” señaló “el publico de afuera nos dice que no está bien ubicado en cuanto a la entrada de momento”

Resaltó que hay un desconocimiento entre los visitantes, pues no se ha generado ninguna publicación que indique como se dará la entrada al Centro de la Ciudad.

Si bien aún no se han registrado afectaciones notorias al comercio por este cambio, Macho Flores comentó que si se podrían ver afectaciones durante los últimos meses del año, especialmente octubre, noviembre y diciembre.

Asimismo, resaltó que es importante que se abrieran las vialidades o puentes para que se pueda llegar a la zona del Centro Histórico desde Río Nuevo.

“Nosotros esperaríamos que de la manera que fuera se hicieran las calles o puentes para llegar, si son puentes o cualquier otra idea que haya para poder entrar” puntualizó.

Comentarios