No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Todavía no sería posible para la industria maquiladora dejar de usar el servicio privado para sumar a sus trabajadores al transporte público.

Cambio del transporte privado al público será a mediano o largo plazo: Index

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cambio del transporte privado al público será a mediano o largo plazo: Index

Cambio del transporte privado al público será a mediano o largo plazo: Index

A pesar de la modernización y eficiencia que se busca lograr con la nueva tarifa del transporte público, todavía no sería posible para la industria maquiladora dejar de usar el servicio privado para sumar a sus trabajadores al transporte público.

Si bien el ajuste a la tarifa aprobado por el Ayuntamiento de Mexicali es un inicio, sería necesario ver algún avance en el sentido de la modernización de rutas y horarios para poder llevar a cabo la transición, aseguró el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza.

De las 120 empresas de la industria maquiladora en Mexicali, 44 utilizan algún tipo de servicio del transporte privado, lo que representa cerca de 30 mil trabajadores.

“Con este anuncio lo que vamos a ver es el comportamiento de lo que ya existe ahorita y los compromisos de los transportistas, tenemos que ver una evolución para entrar una transición” sostuvo.

Antes de mudar a los trabajadores de la industria al transporte privado, continúo el presidente, sería necesario que la información de las rutas y horarios que necesitan estas empresas estén consideradas en las rutas del transporte público.

Una vez sumadas estas rutas al proyecto, se podría utilizar la tarjeta inteligente que se menciona en el mismo para otorgar el subsidio que ofrecen algunas empresas al transporte.

Sobre el alza a la tarifa en Mexicali de 13.00 pesos a 15.50, Maese Barraza aplaudió la decisión tomada por el Cabildo Municipal y aseguró que la nueva tarifa es un trabajo conjunto entre todos los integrantes del Consejo Municipal del Transporte, basados en el estudio elaborado por el Colegio de Economistas.

ALZA NO MODIFICARÁ BENEFICIOS DE TRABAJADORES

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la nueva tarifa cambie bonos y prestaciones ofrecidas a los trabajadores, Maese Barraza comentó que las prestaciones que ofrecen algunas empresas en Mexicali continuarán sin cambios ante el ajuste.

“No creo que las prestaciones puedan modificarse” afirmó “básicamente es ir haciendo la transición en donde se pueda”

Durante la atención el presidente de Index aseguró que los beneficios planteados en el proyecto serán de gran beneficio para la ciudadanía, especialmente para aquellos que requieran utilizar más de un camión diario para moverse.

Comentarios