No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cambian su nombre y sexo ante el INE 165 personas en Baja California

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cambian su nombre y sexo ante el INE 165 personas en Baja California

Cambian su nombre y sexo ante el INE 165 personas en Baja California

Del año 2015 al corte del 31 de julio de 2018, 165 personas en Baja California realizaron el trámite de cambio de género en los datos de su credencial de electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según datos del propio organismo.

A nivel nacional ya se suman 6 mil 557 trámites realizados en este mismo sentido, siendo la Ciudad de México donde se registra un mayor número de casos con mil 639 personas, además de ser la primera entidad en permitir el cambio de género de forma oficial ante el Registro Civil.

La vocal ejecutiva de la Junta local del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, señaló que ya en todas las entidades del País se han registrado trámites de cambio de género, siendo más comunes en entidades que cuentan con un mayor padrón electoral.

Esto se contrapone, por ejemplo en el caso de la comparación entre la Ciudad de México y el Estado de México, pues aunque el padrón en este último es de casi el doble que en la capital del País, solo cuentan con 947 trámites realizados.

De acuerdo a lo que señaló la vocal, desde 2015 el manual oficial de los módulos del INE incluye protocolos para llevar a cabo este trámite a las personas transgénero, de manera en que este sea más fácil y cómodo para los ciudadanos.
En esta nota

Comentarios