No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali No habrá eventos masivos de apoyos sociales por veda electoral

Cambian reglas en veda electoral

Avatar del

Por Nicolle De León

Cambian reglas en veda electoral

Cambian reglas en veda electoral

A partir del 1 de abril el Gobierno del Estado no podrá organizar eventos masivos, ni mencionar de dónde proviene el apoyo, debido a que iniciará la veda electoral que marca la ley. El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Carlos Francisco Guillén Armenta, informó que la prohibición de eventos masivos es la novedad dentro de las disposiciones de Ley Electoral para este 2018.

“Algo novedoso es que a partir de este año se modificó la ley y ya no podemos hacer eventos masivos, antes sí podíamos pero no podíamos darle promoción al Gobierno”, informó. Precisó que ya sea el Gobierno del Estado, el gobernador o la misma Sedesoe, quien canalice los apoyos, no se deberá de mencionar su procedencia, para lo que ya emprendieron charlas con los promotores con el fin de no caer en errores, platicó.

“Simplemente debemos de continuar con los programas sin decir a la gente de dónde proviene el apoyo, para cumplir con la veda electoral”, argumentó el subsecretario de la Sedesoe. El subsecretario Guillén Armenta dijo que ya tuvieron reuniones con los promotores para darles las indicaciones en el sentido de cuidar el blindaje electoral.

“No se quiere cometer errores, aunque a veces se ha dado sin querer, sin dolo, pero que puede perjudicar la entrega de apoyos sociales”, informó el servidor público del Gobierno del Estado.

Añadió que ya informaron a los promotores que deben ser muy cuidadosos al atender a la gente, ya que no debe de haber discriminaciones por colonias o partidos políticos. Los beneficios de los apoyos sociales son para sacar adelante a las familias que pasan por algún apuro, mencionó, así como a los estudiantes, mamás solteras y adultos mayores.

Algo novedoso es que a partir de este año se modificó la ley y ya no podemos hacer eventos masivos, antes sí podíamos pero no podíamos darle promoción al gobierno” - Carlos Francisco Guillen Armenta Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado

En esta nota

Comentarios