Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Cambian de sector el club cachanillas

El equipo de Mexicali está en etapa de preparación.

A causa de que el Grupo 14 no va a continuar en la competición, el Club Cachanilla FC de Mexicali incursionará por primera ocasión en su historia, dentro del Grupo 13 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

“Como no hay un quórum (mínimo de equipos participantes) para mantener el Grupo 14, la liga nos invitó a participar en el Grupo 13, pues solamente nosotros pudimos cumplir con los requisitos que pedía la competencia en la temporada pasada”, dijo Eduardo Gómez, presidente del Club Cachanillas.

En su anterior división, la escuadra mexicalense enfrentó a equipos de Baja California, sin embargo, ahora lo hará ante instituciones de Estados como Sonora y Chihuahua.

“Ahora nos mediremos ante equipos de más nivel y jerarquía. El desafío es grande, pero nos gusta la idea de competir ahí. Vamos a crecer como equipo al enfrentar a esos rivales y estamos muy contentos”, añadió Gómez.

En el último campeonato, el Club Cachanillas terminó como líder del Grupo 14 con un total de 61 puntos en 20 jornadas y ante ello, Gómez se dijo fortalecido.

“Considero que tenemos un buen nivel y todavía podrá crecer más. Quiero pelear por el primer lugar de nuestro nuevo grupo y continuar participando para buscar el ascenso, eso sería formidable”, confesó.

La Liga TDP tiene proyectado iniciar su torneo durante el próximo mes de septiembre y por ende, el conjunto cachanilla se encuentra realizando visorías para jóvenes de la localidad.

EQUIPOS DEL GRUPO 13

*Cachanillas FC de Mexicali

*Guaymas FC

*Cimarrones de Sonora FC

*FC Ceproffa

*La Tribu de Ciudad Juárez

*Xoloitzcuintles de Caliente

*Deportivo Etchojoa

*Futbol Premier

*Huatabampo FC

En esta nota