Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Cambia de nombre el maratón gobernador

El ahora Maratón de Baja California, es el mas antiguo del país.

El primer gran evento que tendrá el próximo director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en el Estado, David González, cambiará de nombre, pues el maratón más antiguo de México dejará de llamarse ‘Maratón Gobernador’ y pasará a ser conocido como ‘Maratón Baja California’.

“El maratón es para el pueblo, y por eso ya no se va a llamar Gobernador, ahora tendrá el nombre de Baja California porque el señor gobernador dijo que debe de llamarse así porque el pueblo debe de utilizarlo y aprovecharlo”, indicó González.

El tradicional circuito pedestre se llevará a cabo a principios del mes de diciembre y será de bajo costo, con el fin de que las personas bajacalifornianas y demás atletas, puedan participar y activarse de forma accesible, así lo anunció David González.


“El Maratón Baja California será para toda la gente que pueda participar, ya hemos trabajado con Saúl Castro, el director actual del INDE, para ver esos detalles y ya estamos trabajando sobre ello, esperemos que sea un maratón muy bueno”, añadió.

En esta nota