No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Calor y desesperación: Ciudadanos esperan camiones hasta 90 minutos, algunos de ellos no llevan refrigeración

Avatar del

Por Raymundo García

Calor y desesperación: Ciudadanos esperan camiones hasta 90 minutos, algunos de ellos no llevan refrigeración

Calor y desesperación: Ciudadanos esperan camiones hasta 90 minutos, algunos de ellos no llevan refrigeración

Con un Sol abrasador, cientos de mexicalenses esperan su camión en distintos puntos de la ciudad con el fin de llegar a sus casas, escuelas o trabajos a tiempo. Sólo que algunos usuarios del transporte público comentan que a veces tienen que esperar hasta hora y media en la parada del autobús.

Ante esto, según datos del portal de Internet del Estado de Baja California, el Municipio de Mexicali cuenta con 40 rutas de camiones que abarcan la mayor parte de la ciudad.

Actualmente el precio del pasaje en autobús en Mexicali es de 13.00 pesos, costo que comentan es excesivo para transportes que a veces no les funciona la refrigeración.

MUESTRAN SU DESCONTENTO


“Estoy esperando el ruta 5 y el Colosio, y he llegado a esperarlos hasta hora y media casi dos, para que a veces sólo unos cuantos traigan refrigeración”, denunció Manuel Verdugo, de 71 años, quien dice estar de vacaciones de su trabajo en Yuma, Arizona.

“Yo tomo el (colonia) Progreso para irme a mi casa y llevo esperando unos 15 minutos, a veces 20, pero luego la refrigeración no funciona muy bien, traen las ventanas cerradas con cartones y se sale el aire”, comentó Erasmo Zazueta Beltrán.

Don Erasmo es jubilado y agrega que los choferes suelen ignorar las quejas de la gente. “Pues depende, me ha tocado esperar media hora o hasta la hora y la verdad que disminuya el costo del camión porque todo está muy caro”, mencionó Josefina Muñoz, de 31 años de edad, mientras esperaba el autobús junto con una amiga.

“Llevo esperando el camión unos 10 minutos y yo uso dos para ir de mi casa al trabajo, así que sí estaría bien que bajaran el precio del camión porque sí se me hace un poquito incómodo y más por la situación en la que nos encontramos”, indicó Jorge Ayala, de 28 años, quien iba rumbo a su trabajo.
En esta nota
  • Opinión pública
  • Transporte público
  • Mexicali

Comentarios