No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Gobierno federal lanzó una advertencia ante la ola de calor

Calor en Mexicali rebasará los 40 grados en la semana

Avatar del

Por Nicolle De León

Calor en Mexicali rebasará los 40 grados en la semana

Calor en Mexicali rebasará los 40 grados en la semana

Una advertencia hizo el Gobierno federal por las altas temperaturas que se registrarán esta semana en gran parte del territorio mexicano, superando en Mexicali los 40 grados centígrados (104 °F) para el siguiente fin de semana. Será el siguiente domingo 3 de junio que el calor llegue a los 43 grados centígrados (109 °F) como máxima y 23 grados (73 °F) como mínima, manteniendo un cielo soleado, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para ese día el índice de rayos ultravioleta ascenderán de una categoría catalogada como “muy intensa” a “extremo”, acompañado de una humedad relativa del 10%, es muy importante acatar las recomendaciones para evitar un padecimiento derivado del calor.

La semana iniciará con una máxima de 39 grados centígrados (102 °F) y mínima de 23 grados (73 °F), el cielo permanecerá mayormente despejado, el viento se verá notoriamente menos intenso que el del pasado fin de semana, alcanzando apenas los 6 kilómetros por hora.

El martes será un día aún más caliente, ya que el termómetro marcará los 40 grados centígrados (104 °F) por la tarde, tendrá una mínima de 23 grados (73 °F) en la madrugada, habrá una cobertura de nubes del 3% que provocarán un 19% de humedad en el ambiente, además de una Luna llena.

El viernes 1 de junio, la máxima dará un bajón a los 36 grados centígrados (96 °F), según la dependencia federal, la mínima también descenderá a los 19 grados (66 °F), con una humedad de 13%, sin embargo la radiación ultravioleta será de un nivel extremo.

Para Baja Californiala institución meteorológica, explicó que el cielo estará despejado, con un ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa Oeste por la mañana, que llegarán de los 20 a 35 kilómetros por hora.

ES BUENO SABER

• La dependencia federal, informó que las altas temperaturas de esta semana obedecen a que predominará una onda de calor que se expande en la mayor parte del territorio nacional.

•El día más caliente: 43 grados

•Se registrarán el próximo domingo, teniendo una temperatura mínima de 23 grados centígrados.
En esta nota
  • Clima de Mexicali

Comentarios