No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Calor dispara la demanda de energía eléctrica

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Calor dispara la demanda de energía eléctrica

Calor dispara la demanda de energía eléctrica

Las temperaturas de hasta 50 grados centígrados registradas esta semana incrementaron la demanda de energía eléctrica en la región del condado Imperial, en California, informó el Distrito de Irrigación del Condado (IID, por sus siglas en inglés).

La demanda de energía eléctrica alcanzó su pico máximo de la temporada este martes y se espera que se incremente aún más para este miércoles, dijo Henry Martínez, administrador del Departamento de Energía del IID.

Entre las 16:00 y 17:00 horas del pasado lunes, la demanda de energía eléctrica alcanzó los 1 mil 52 megawatts, mientras que este martes se incrementó a 1 mil 69 megawatts y para este miércoles se prevén al menos 1 mil 64 megawatts.

Con un megawatt se puede surtir energía eléctrica para unos 850 hogares.

“El Distrito de Irrigación adecuó sus fuentes de energía para cumplir con la demanda, pero también pide a los clientes conservar la energía eléctrica para aligerar la carga de la red eléctrica y mantener la confiabilidad en el sistema”, comentó Martínez

Actualmente los valles de Imperial y de Coachella se encuentran en medio de una intensa ola de calor, derivado de un sistema de alta presión en la región.

Entre las recomendaciones para el ahorro de energía están el colocar los termostatos de aparatos de refrigeración en los 25 grados centígrados, apagar luces y abanicos cuando no se necesiten y usar la menor energía posible entre las 16:00 y 20:00 horas.

También se encuentran las de usar cortinas oscuras en ventanas, reemplazar bulbos por los de alta eficiencia, limpiar el filtro de los aires acondicionados y no mantener artículos conectados innecesariamente.

Comentarios