No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La alcaldesa de Calexico, dijo que ni las autoridades estatales o federales han notificado formalmente sobre la llegada de la Guardia Nacional.

Calexico, sin notificación

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Calexico, sin notificación

Calexico, sin notificación

La alcaldesa de Calexico, California, dijo que ni las autoridades estatales o federales han notificado formalmente a la ciudad sobre la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

Maritza Hurtado dijo que los agentes son bienvenidos para hacer su trabajo y que no es la primera vez que son enviados a la frontera, por lo que señaló que no sorprendería a los residentes de la ciudad.

Sin embargo, con la connotación que se le ha dado a raíz de la petición del presidente Donald Trump de enviar estas tropas a la frontera con México, dijo que prefieren no incluirse en la plática negativa de este tema.

“Somos una ciudad tranquila, una comunidad muy amigable, somos inclusivos, estamos en frontera, viviendo una mezcla de culturas, personas y razas, y al ver lo que está pasando, preferimos incluirnos en una plática positiva”, comentó.

Y agregó: “Preferimos no agregar más complicaciones a la frontera, no incluirnos en pláticas negativas, en Calexico no somos eso”.

El gobernador de California Jerry Brown accedió a la petición de Donald Trump para enviar a 400 elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, señaló que no realizarán cumplimiento de leyes migratorias ni para construcción de un muro.

Comentarios