No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Caen ventas en restaurantes del Centro hasta 50% en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Caen ventas en restaurantes del Centro hasta 50% en Mexicali

Caen ventas en restaurantes del Centro hasta 50% en Mexicali

Las ventas de algunos de los 40 restaurantes del Centro histórico se han ido en picada hasta un 50% desde el cambio de la garita a Río Nuevo, en el panorama existe riesgo de llegar a la quiebra y desestabilizar la economía de alrededor de 800 trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseveró que en caso de que la autoridad ignore las exigencias, podrían llegar a cerrar la garita como caso extremo de manifestación.

“Están muy preocupados algunos restaurantes, ya me habló de forma particular el restaurante Blanca Nieves, me dice que sí bajó su consumo un 50%, en especial él”, reveló Miguel Ángel Torres. El presidente de la Canirac comentó que saben de otros restaurantes del Centro que están pasando por lo mismo y están siendo afectados por la falta de flujo derivado de cambio en la Garita.

“Estamos muy preocupados, la voz fue muy contundente como Cámara y nos escuchó muy bien el alcalde municipal, hasta el momento hemos recibido buena respuesta de Gobierno del Estado”, declaró.

“Hay una gran afectación porque la salida de la garita se congestionó y mucha gente no va querer ingresar al Centro, porque antes estaba muy fácil, a parte se está haciendo una construcción, yo hice el ejercicio de salir y batallé bastante”, aseveró.

Esta dificultad termina convenciendo a la gente de sacarle la vuelta al Centro, afectando no sólo a los restaurantes, sino a las tiendas, bares, zapaterías y otros comercios, por ello buscan hacer un frente con las demás Cámaras de comercio.

“Vamos a tener que ser agresivos contra la autoridad y agresivos en el buen sentido de la palabra con nuestros comensales, si no nos escucha la autoridad tendremos manifestarnos, aunque no queremos caer en eso, en un caso extremo podríamos cerrar la garita, aunque la legalidad es nuestra primera función ante todo”, añadió.

Un total de 40 restaurantes están en el Centro, por cada restaurante dependen alrededor de 20 personas, podrían caer en la quiebra con la disminución del 50% en ventas, como primer paso tendrían que rescindir a gente, por lo que esperan que esto sea temporal.
En esta nota
  • Garita Zona Centro
  • ventas
  • centro de mexicali

Comentarios