No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Autoridades señalaron que en caso de ver uno, debe ser reportado al 911 para su evaluación o rescate.

Cae pelícano en la colonia Maestros Federales y es rescatado

Avatar del

Por Nicolle De León

Cae pelícano en la colonia Maestros Federales y es rescatado

Cae pelícano en la colonia Maestros Federales y es rescatado

Un pelícano desorientado y aparentemente deshidratado movilizó a las autoridades para su protección, luego de un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).

El reporte al C4 precisó que un pelícano en condiciones graves se encontraba a las afueras de la escuela Calmécac, ubicada en la avenida Cabildo en la colonia Maestros Federales.

Los operadores del C4 canalizaron el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al ser los encargados de rehabilitar a esta amenazada.

Al sitio se abocaron los inspectores de la dependencia federal, el pelícano de considerable tamaño se encontraba debilitado por la intensidad del calor en Mexicali.

Los expertos lo hidrataron y llevaron hasta la Laguna ubicada a un costado del fraccionamiento Lago del Sol, donde se reincorporó satisfactoriamente.

A los pelícanos pardos se les encuentra en estuarios, bahías, humedales e islas cercanas a las costas, según información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Canap).

Según la norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pelícano pardo tiene una categoría riesgo “amenazada” por su población hiperdispersa.

Cada verano suelen caer pelícanos en la ciudad, en algunos casos por las altas temperaturas y la falta de humedales donde descansar, las autoridades señalaron que en caso de ver uno, debe ser reportado al 911 para su evaluación o rescate.

Comentarios