No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cae ocupación hotelera en Mexicali y San Felipe

Avatar del

Por Yerson Martinez

Cae ocupación hotelera en Mexicali y San Felipe

Cae ocupación hotelera en Mexicali y San Felipe

La ocupación hotelera en Mexicali y el puerto de San Felipe reportan disminución en el primero semestre del año, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo.

El reporte de Datatur que actualiza turismo a nivel federal, detalló que del 1 de enero al 1 de julio del presente año, disminuyó la ocupación hotelera en menos 8.74 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Para San Felipe la disminución fue del menos 5.30 por ciento en el mismo periodo.

San Felipe se desploma

Datatur es el análisis integral del comportamiento del turismo y que es difundido por el portal del sistema nacional de información, estadística y geografía de turismo a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Para San Felipe las cifras son de reducción constante al disminuir la cantidad de cuartos ocupados, los disponibles y el porcentaje de ocupación hotelera diaria.

En la categoría de cuartos disponibles promedio diarios en San Felipe en el año 2016 hubo 599 espacios, la cifra disminuyó a 579 para el siguiente año y en el 2018 volvió a decrecer la cantidad a 541 cuartos disponibles.

Lo que representa un recorte de cuartos disponibles del 10% en dos años.

Para contraste los cuartos ocupados también disminuyeron al bajar de 150 a 143 del año 2016 al 2017 y volvió a decrecer para el presente año a 105 cuartos.

Que representa una caída acumulada del 45% de cuartos ocupados diarios promedio en el semestre.

Comentarios