No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cachanillas aclaman a AMLO en el Centro Cívico

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cachanillas aclaman a AMLO en el Centro Cívico

Cachanillas aclaman a AMLO en el Centro Cívico

Entre gritos de “Presidente” ,“Fuera Kiko” y entonando “¡Es un honor estar con Obrador!”, miles de cachanillas recibieron ayer por la tarde a Andrés Manuel López Obrador, durante su primera visita oficial como presidente electo de México.

A pesar de la humedad y el calor que caracterizaron la vespertina tarde en la capital del Estado, desde antes de las 16:00 horas, hombres y mujeres, muchos acompañados con niños, comenzaron a llenar la explanada de la Plaza de los Tres Poderes, en el Centro Cívico, en donde ya se tenía preparado el templete y las bocinas entonando canciones populares.

Casi dos horas esperó la multitud de alrededor de 3 mil personas, muchas de las cuales se congregaron en el estacionamiento de las oficinas del Poder Federal, por donde se había anunciado el Presidente Electo.

El ambiente en la zona del estacionamiento se estremeció con la llegada, casi media hora después de las 17:00 horas, de la camioneta que transportaba a Andrés Manuel López Obrador. El Presidente Electo, con muchas dificultades, logró bajar de su vehículo para ser recibido por una horda de gente que se lanzó a llenarlo de abrazos, apretones de manos y a pedirle “selfies”, mientras le expresaban su apoyo con gritos de “Presidente”.

La cruzada hacia el templete que se encontraba entre los edificios del Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal fue complicada y lenta, debido al tamaño de la multitud que rodeaba el camino del Presidente Electo.

AMLO se tomó el tiempo suficiente para detenerse a saludar a varias de las personas que le esperaban, ansiosas de saludarlo, tomarse una foto con él o entregarle carpetas con documentos y peticiones.

Apostados en la explanada del Ayuntamiento se encontraban también los ya conocidos grupos de “Resistencia” de diversos municipios de la entidad. Además, grupos de maestros jubilados, manifestantes que exigían encontrar a sus familiares de desaparecidos y otros colectivos que, con ayuda de bocinas y carteles, solicitaban la ayuda del próximo Presidente de la República, para cumplir con sus exigencias, apoyándose con gritos de “Fuera Kiko” y “Fuera Constellations”.

Banderas de México, de los partidos políticos que integraron la coalición que lo llevó al triunfo, y hasta la bandera Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) ondearon en el momento en que López Obrador subió al templete.

De inmediato acaparó la atención de los asistentes y comenzó a repetir las propuestas que diera a conocer durante su campaña política, enfocándose en los temas de corrupción y educación. Menos de una hora duró el discurso y la presentación del Presidente Electo enfrente de los cachanillas, de quienes se despidió con besos y abrazos, aunque sin dar un último mensaje a los medios de comunicación que le esperaban debajo del templete, antes de retirarse del Centro Cívico.
En esta nota
  • AMLO en Mexicali

Comentarios