No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Eliud Gil Samaniego se llevó la medalla de plata en el World Photography Cup

Cachanilla destaca en mundial de fotografía

Avatar del

Por Yerson Martinez

Cachanilla destaca en mundial de fotografía

Cachanilla destaca en mundial de fotografía

Desde Mexicali el fotógrafo Eliud Gil Samaniego se llevó la medalla de plata en el World Photography Cup (Copa Mundial de Fotografía) que se desarrolló en Sindey, Australia.

A sus 25 años de edad, el joven talento cachanilla presentó una imagen tomada en el Cañón del Antílope, en Arizona con la cual recibió la medalla en la categoría de Naturaleza.

“En enero que me dijeron que era finalista, estaba en la casa y me solté llorando”, comentó.

Pero para llegar a la eliminatoria, tuvo que vencer a cientos de compañeros fotógrafos en la selección de México, para salir sólo 18 representando al país.

A nivel mundial llegaron talentos del ojo, a la eliminatoria integrada con fotógrafos de 30 diferentes países como Rusia, Estados Unidos, Tailandia, Canadá, México, entre otros.

Y en una ceremonia nocturna, su nombre fue mencionado como el Segundo mejor a nivel mundial en la fotografía de naturaleza.

“Estaba nervioso y emocionado, no me creo la magnitude de esto, lo comparan con las olimpiadas, pero en fotografía…

“No concibo que sea el segundo fotógrafo de naturaleza a nivel mundial, no me dedico a la naturaleza, me encanta y amo, pero soy de boda y comercial, pero que la naturaleza me dé algo tan fregón, me siento feliz”, comentó.

Además el viaje le permitió como persona compartir y recibir experiencias conocimientos nuevos con personas de todo el mundo.

“Es una experiencia muy bonita y enriquecedora”, narró el feliz ganador de la plata. En la categoría de foto ilustrativa, también ganó la medalla de plata el mexicano Eduardo Gómez.

Comentarios