No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cachanilla Rogelio Calderón motiva a italianos 

Avatar del

Por Guillermo Valero

Cachanilla Rogelio Calderón motiva a italianos (Cortesía)

Cachanilla Rogelio Calderón motiva a italianos  | Cortesía

Como ustedes sabrán, en Italia la cuarentena inició mucho antes que en México. Por ende, toda actividad deportiva fue frenada tajantemente en el país de las pizzas.

*Al no haber fútbol por ningún rincón de ese país, la página Calciatori Brutti que se dedica a cubrir la Serie A, se dispuso a buscar alguna transmisión de fútbol, sin importar el lugar del planeta, Italia solo necesitaba algo de fútbol a modo de terapia para sobrellevar la pandemia.

* Por azares del destino los italianos encuentran su "cura contra la malilla" ni más ni menos que en Mexicali, con un partido del Club Cachanillas de la Tercera División Profesional contra uno de Rosarito.

La transmisión de la página Bajahiglights de inmediato pasó de tener alrededor de 100 personas conectadas a superar las 70 mil, gracias a la veces que se compartió en Italia ese partido disputado en el Campo Necaxa, ¡una locura!

* El partido terminó con goleada a favor de los Cachanillas, con destacada actuación del delantero Rogelio "La Rata" Calderón, y a partir de ese momento, tanto el Club Cachanillas, como el atacante mexicalense e incluso el locutor Joel Avilés empezaron gozar de una alta popularidad en Italia, al gradonte que un medio italiano hizo un enlace para entrevistar al señor Avilés, y de que algunas páginas de Facebook empezaron a subastar la camiseta de "La Rata Calderón" para ayudar a personas con Coronavirus. Repito, ¡una locura!

* Hoy desde un hospital de Italia suben la fotografía que se comparte en este post, comprobando que el fenómeno de los Cachanillas sigue más vivo que nunca en un país que ha visto a su Selección coronarse 4 veces campeona del mundo.

El mundo es tan pequeño y tan grande a la vez, que muchas veces no somos capaces de percibir el poder de la magia que podemos llegar a tener.

Goza cada momento de tu vida como si fuese el último, entrega el corazón en cada labor que realices, trata de contagiar de esa alegría a la mayor cantidad de personas posible, y posiblemente, algún día tal vez su chispa pueda encender algo del otro lado del mundo.

¡Nunca dejes de soñar!

En esta nota

Comentarios