No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Entre otros puntos se aprobó el realizar una mesa de análisis y solución en coordinación con las autoridades responsables en el tema de los autos “cho

Cabildo de Mexicali aprueba nuevas sanciones para ciudadanos que maltraten a sus mascotas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Cabildo de Mexicali aprueba nuevas sanciones para ciudadanos que maltraten a sus mascotas

Cabildo de Mexicali aprueba nuevas sanciones para ciudadanos que maltraten a sus mascotas

Regidores aprueban mesa de gestión a solución de “autos chocolates”, reformar reglamentos para sancionar en temas ecológicos, a quien deje un animal encerrado en un automóvil y remodelar los baños por casi 400 mil pesos.

NUEVAS SANCIONES ECONÓMICAS

Las personas que dejen a un animal o mascota al interior de un vehículo sin las condiciones para sobrevivir o que transporten al animal sin las condiciones de seguridad necesarias como una correa, serán multadas. La Policía Municipal tendrá la facultad de aplican sanciones que van desde los 2 mil pesos hasta los 16 mil pesos.

El regidor inicialista Diego Echevarría Ibarra explicó que la reforma se suma a las previamente aprobadas de multas para quien sea sorprendido arrojando basura o desechos en lotes baldíos. También incluye sanción por ruido automotriz. La primera sanción es trabajo comunitario y la segunda es una multa económica. Las reformas fueron al reglamento de aseo público, de Bando de Policía y Buen Gobierno, y al Reglamento de Tránsito.

VAN POR AUTOS ‘CHOCOLATES’

“Hago un llamado serio al Estado y la Federación para que haya ese control”, declaró el Alcalde en tema de ingreso y circulación de vehículos irregulares conocidos como “autos chocolates”. Gustavo Sánchez Vásquez aprobó junto con los regidores, un acuerdo para realizar una mesa de análisis y solución en coordinación con las autoridades responsables.

“Debemos insistir y tener certeza de quienes están detrás del volante, es por principio jurídico, saber quién se hace responsable de un auto que puede provocar un accidente, quitar la vida a un tercero o cometer un ilícito…”. “Insistir a las entidades federales y estatales el cumplimiento de esta instancia, el Municipio no tiene el control legal, el Estado debiera hacerlo, la internación de autos extranjeros a México es de orden federal y ya deberían tener un control”, remarcó.

El regidor Héctor Ibarra Calvo, coordinador de la Comisión de Gobernación y Legislación Municipal, enfatizó que las autoridades serán citadas para la próxima semana. Entre los que se encuentran diputados federales, senadores, diputados locales, los titulares de la Aduana, la Secretaría deHacienda, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado y el Ayuntamiento.

NUEVOS BAÑOS PARA REGIDORES

Con un presupuesto de 377 mil pesos se aprobó remodelar los dos baños de uso exclusivo por regidores y personal administrativo. Natalia Figueroa González, coordinadora de la Comisión de Hacienda, explicó que el recurso fue aprobado desde el proyecto de presupuesto del egreso para el presente año.

“Trabajan 52 personas y sólo hay dos sanitarios en condiciones deplorables e indignas, son para las 39 mujeres que no tenían un lugar digno para hacer cosas tan elementales, ahora se están acondicionando para personas con discapacidades…”. “Es un asunto de urgencia el remodelar los baños, muchas usaban los baños públicos porque estaban en mejores condiciones que los baños de los regidores”, declaró.

DATOS

•Aprobaron la ampliación presupuestal de 160 mil pesos para obras públicas por productos financieros de recursos no ejercidos.

• Aprueban 89 millones de pesos para obras públicas, con lo cual suman 200 millones de pesos de enero a la fecha para pavimentación, principalmente.

• Aprueban reforma al reglamento de imagen urbana para prohibir publicidad en espectaculares o marquesinas con contenido pornográfico, que incite a la violencia, denigrante o que atente contra los derechos humanos.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios