Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

CFE analiza instalar planta nuclear en la península de Baja California

Están contemplando realizar consultas, para la viabilidad de este proyecto, defendiendo que es la energía más limpia y continua. 

El Gobierno Federal está convencido de las bondades de una planta nuclear, por ello, la CFE inició los análisis correspondientes para edificar una en la Península de Baja California, reveló la secretaria de Energía federal, Rocío Nahle.

Nahle fue cuestionada sobre su postura ante la producción de energía nuclear, durante su segundo informe ante el Senado de México, contestó estar a favor, precisando el proyecto al noroeste del País.

“¿Queremos más energía nuclear?, sí, yo soy una convencida, de hecho la CFE está haciendo un análisis para una micro, sería en Baja California, en la Península de Baja California, están, apenas, iniciando los estudios”, declaró la secretaria.

Precisó que sí están contemplando realizar consultas, para la viabilidad de este proyecto, defendiendo que es la energía más limpia y continua.

“Estados Unidos en una forma muy frecuente, presume ser el líder nuclear, y sí, ellos traen como 40 terminales nucleares en Estados Unidos, y es continua, segura y efectiva y la tenemos aquí a un lado”, declaró la secretaria.

“Ya es tiempo de que en México se hable de la nuclear, porque no se hablaba, se tenía como vetado, es una energía muy muy benéfica”, añadió.

Cabe recordar que la secretaria había anunciado hace un año, que continuarían la obra de una planta nuclear en Baja California Sur, en esta ocasión no precisó si se trata de la misma obra o de un nuevo proyecto.

La secretaria fue cuestionada por el senador de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quién le recordó que las dos penínsulas de México tienen problemas de energía, en Baja California el problema se debe a que es un sistema aislado, no está en la red.

En esta nota