Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscaremos retomar el aprendizaje de manera paulatina: SE

Señaló que cada escuela cuenta con un perfil de trabajo dependiendo sus necesidades.

Avatar del

Por Raymundo García

Buscaremos retomar el aprendizaje de manera paulatina: SE(Banco de imágenes)

Buscaremos retomar el aprendizaje de manera paulatina: SE | Banco de imágenes

Ante el rezago educativo que dejó la pandemia en Baja California, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, indicó que por el momento están enfocándose en que el alumno normalice estar de vuelta en el aula para después enfocarse en las asignaturas que necesitan ser reforzadas.

Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que la Secretaría se ha propuesto trabajar un semestre para empezar a trabajar de nuevo y alcanzar los aprendizajes esperados, por lo que actualmente los maestros se encuentran haciendo diagnósticos.

Indicó que actualmente, el regreso del alumno al salón de clases ha mostrado una buena actitud, por lo que podrá ser más receptivo a la hora de aprender.

“Ellos vienen con animo, y debemos aprovechar que son ahorita como unas esponjas, que son más receptivos y aprenden mucho más rápido, lo cual ayudará a que el ritmo de trabajo sea mayor que en ocasiones anteriores”.

Te puede interesar: Casos activos de Covid retoman fuerza en BC

“Por lo que esperamos que el próximo semestre se puedan dar unos diagnósticos con más precisión sobre el avance del aprovechamiento que esperamos pueda obtenerse”, comentó.

Rutas 

El encargado de despacho indicó que por el momento se están trazando rutas para mejorar el aprendizaje, pero al haberse atravesado una pandemia, su enfoque va orientado a tener un buen ambiente escolar.

Señaló que cada escuela cuenta con un perfil de trabajo dependiendo sus necesidades, siendo el lado practico el primero en volver a los talleres y laboratorios.

“De eso estamos hablando en educación media superior o superior, pero en educación básica lo que se debe reforzar es la comprensión lectora, las matemáticas y el inglés”.

“Pero por el momento no queremos generarles estrés, si no que todos podamos comenzar de nuevo y adaptarnos a esta nueva modalidad de dar clases, fomentando la parte emocional, ética y los valores”, expresó.  

En esta nota

Comentarios