No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscará Hacienda los 280 mdp para la garita de Mexicali ante el Congreso de la Unión

Avatar del

Por Yerson Martinez

Buscará Hacienda los 280 mdp para la garita de Mexicali ante el Congreso de la Unión

Buscará Hacienda los 280 mdp para la garita de Mexicali ante el Congreso de la Unión

La próxima semana comparecerá José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda ante la Cámara de Diputados donde los legisladores de Baja California entregarán minuta sobre los recursos faltantes para la nueva garita de Mexicali.

El diputado federal Jorge Alcibiades García Lara informó que el jueves se emitieron posicionamientos de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y PAN para solicitar a Hacienda se recuperen los 280 millones de pesos faltantes.

Detalló que el Congreso de la Unión presupuestó y etiquetó los recursos para los dos puentes, uno de ellos a desnivel, pero lo modificaron.

“Se retiraron los recursos, estaban etiquetados para el proyecto, no sabemos si lo reasignaron a otro lado y ese será un tema el próximo martes”, explicó.

Además presentarán las afectaciones al sector médico y el Centro Histórico por la falta de los puentes.

“La falta de los puentes pueden acabar la vida económica del sector –médico- en Mexicali”, precisó.

En temas legislativos, el diputado presentó una iniciativa de Ley de Periodistas que contempla que sean reconocidos como profesión y aunque laboren de manera independiente, tengan acceso a la seguridad social.

Una de las razones que argumentó, es que la profesión del periodista se ha convertido en una de las más riesgosas del país.
En esta nota
  • Garita Mexicali
  • Hacienda
  • Congreso de la Unión

Comentarios