Buscando el “Sueño americano”
Sin un hogar, con una familia que lo golpeaba y en medio de una Navidad sin regalo, fue como Jesús Moisés pasa las fechas decembrinas como migrante en Mexicali.
A sus 21 años de edad, el joven de baja estatura, pero con sonrisa en el rostro, junta esfuerzo y coraje para mantenerse en una tierra donde no conoce ni a gente, ni lugares, según refrió.
Originario de Acapulco, Jesús decidió abandonar su casa porque vivía en un hogar con desintegración familiar y su madrastra lo agredía físicamente.
Emprendió hace un año el viaje por alcanzar el “sueño americano”, pero desde hace dos meses que llegó a Mexicali y el muro fronterizo lo detuvo.
“Está muy difícil, voy a tratar de conseguir un trabajo o regresar a mi tierra, porque lo más difícil fue encontrar gente mala, mafia, quienes me quisieron privar de mi libertad y además me han robado mis pertenencias aquí…”.
“Yo busco poder trabajar y regresar, en estas fechas es difícil, quisiera estar con mi familia pero no puedo porque hay muchos problemas, maltratos y golpes, pero he conocido gente que me tendió la mano –en Acapulco-”, narró.
Jesús concluyó diciendo que tiene miedo por no conocer la ciudad, ni a gente en la capital de Baja California.
El joven aprovechó para distraerse un poco con una posada gratuita que se realizó en el Centro Histórico.
Donde 40 0 personas en su mayoría hombres, convivieron al son de las cumbias y rock de los sesentas en vivo, comer pavo alcaparrado y recibir una sudadera o cobija.
La posada fue organizada por el diputado Jorge Eugenio Núñez con apoyo del Grupo de los Renegados y asociaciones civiles que ofrecieron corte de cabello gratuito
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí