Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Buscan riesgos de salud en colonias

Se interviene de manera temprana pueden evitar muchas enfermedades.

MEXICALI, Baja California.- Búsquedas intencionadas de los riesgos a la salud ha emprendido la Secretaría de Salud, con el fin de detectar factores y tratarlos antes de que tengan un desenlace fatal, señalaron autoridades.

Néstor Hernández Milán, director de Servicios de Salud, comentó que si se interviene de manera temprana pueden evitar muchas enfermedades, en el proceso de salud de enfermedad hay un lapso para actuar sin llegar a un desenlace fatal.

Informó que realizarán la evaluación en las colonias con mayor riesgo para ver cuantos factores tienen y realizar ciertas actividades, a través de mediciones de la presión arterial, hemoglobina y glucosa.

“Lo que buscamos es evaluar como los procesos del Centro de Salud influyen sobre la comunidad, y cómo la comunidad se puede apoyar del Centro de Salud para mejorar los determinantes sociales”, declaró el experto.

La búsqueda se realizó este 21 de mayo en la colonia Conjunto Urbano Orizaba, en la que encontraron riesgos relacionado con la presencia del mosquito, y realizaron la evaluación del Centro y de la comunidad.

“Trabajamos en un sistema operativo en Internet, para tener un diagnostico en tiempo y real, queremos encontrar los factores de riesgo e incidir sobre la población, la comunidad es la única que se puede salvar”, detalló.

En las evaluaciones a través del estado, han encontrado obesidad, diabetes, hipertensión y riesgos de enfermedades como rickettsia, dengue, zika, chicungunnya.

En esta nota