No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan registrar 50 autos importados en Chihuahua

Avatar del

Por Nicolle De León

Buscan registrar 50 autos importados en Chihuahua

Buscan registrar 50 autos importados en Chihuahua

Media centena de vehículos que fueron importados por Chihuahua solicitaron su registro en Baja California, pese a que no pertenece la misma franja para su circulación, autoridades desconocen la motivación de este comportamiento.

El titular de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Nolberto González Grajeda, señaló que estas unidades intentaron realizar su trámite en la oficina de Recaudación Auxiliar de Rentas.

“Hubo una cantidad de 40 a 50 vehículos que si han buscado el registro en Baja California y no es que lo estemos negando, no decimos que no se puede, sino que estamos esperando la consulta del área jurídica para poder dar una respuesta”, explicó.

Se realizó la consulta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que no quisieran poner en riesgo a los ciudadanos, o que el gobierno del estado caiga en el incumplimiento al convenio de colaboración administrativa.

Se hizo de su conocimiento al director general de asuntos jurídicos de la coordinación fiscal, pidiéndole que medite la información desde principios de mes, pero se atravesó el periodo vacacional, por ellos esperan que en estos días den respuesta.

Los vehículos se presentaron con regularidad, habiendo sido importados por la aduana de Ciudad Juárez, la característica de estos pedimentos es que solo pueden tener registro en Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, excluyendo a Baja California.

“Estamos solicitando que nos confirmen si podemos darle registro, aunque el registro es validado por el sistema institucional de enlace, el destino y origen no coincide con el de nosotros, por eso no quisiéramos caer en una ilegalidad”, explicó.

“Si esos vehículos por alguna razón fueron desaduanados o no están correctamente importados pudieran caer en una situación de revisión en el cruce fronterizo en el que se desencadené una diferencia”, comentó.

En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios