Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación

Buscan que ley de medio ambiente sea más agresiva

Para combatir la contaminación en Mexicali se prevén reformas y modificaciones a los reglamentos municipales que ofrezcan medidas más agresivas contra quien quemen basura, fogatas y expidan contaminantes al medio ambiente.

Así lo explicaron el regidor Juan Diego Echevarría Ibarra y el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Desde el ámbito legislativo se integrará la información de varios foros realizado con el tema de medio ambiente para reformar la Ley de Medio Ambiente.

Para fortalecerla y combatir las emisiones de contaminación que generan las empresas, industrias y comercios, así como generar mayores herramientas a los municipios para evitar la quema de basura y llantas en terrenos baldíos.

“No podemos meternos en las casas, pero se puede trabajar para crear conciencias y con recursos generar campañas de cambio de actitud ante la quema de cohetes, llantas y madera”, dijo el diputado.

La iniciativa legislativa será presentada a inicio del mes de enero ante comisiones.

Desde el ayuntamiento, el regidor propuso ante el cabildo que todas las patrullas tengan la boleta y facultad de infraccionar a cualquier persona y predio que en flagrancia detecten realizando una quema indebida.

Cabe destacar que la iniciativa no ha analizada aún en comisiones.

Adicionalmente impulsarán ante la Secretaria de la Defensa Nacional que el permiso de producción de fuegos artificiales que tiene la empresa Cohetería Cachanilla en Mexicali, sea reubicada.

“El Exhorto a Sedena es para que cambie la instalación de producción, sabemos que es un derecho de la empresa poder venderlos, pero falta criterio que este permiso se ubique en el lugar de mayor contaminación ambiental”, puntualizó Núñez Lozano.

En esta nota