No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por el momento, el espacio físico donde se instalarán dichos puentes ya está asegurado, mientras que ya se comentó con la Secretaría de Hacienda

Buscan que el recurso para construir los puentes de la nueva Garita entre en el presupuesto 2019

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan que el recurso para construir los puentes de la nueva Garita entre en el presupuesto 2019

Buscan que el recurso para construir los puentes de la nueva Garita entre en el presupuesto 2019

Ya se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda que la construcción del puente y paso a desnivel en la remodelación de la Garita Centro sea contemplada para el presupuesto del próximo año, confirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico Jorge Quintana.

Esto según la última información obtenida durante las reuniones que se realizan en conjunto con representantes de otros sectores comerciales, el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado.

“Lo que se está buscando ahorita es que en el presupuesto del nuevo gobierno esté contemplado el puente de retorno cuando vienes de Estados Unidos a México, y cuando vás de México a Estados Unidos el puente a desnivel” comentó.

Por el momento, el espacio físico donde se instalarán dichos puentes ya está asegurado, mientras que ya se comentó con la Secretaría de Hacienda el tema del presupuesto.

El puente de retorno, permitirá a los ciudadanos que vengan de los Estaods Unidos llegar a la Zona Centro de la Ciudad, mientras que el puente a desnivel enviaría el tráfico por debajo de las vías del tren para evitar que este interrumpa el cruce.

La parte correspondiente a los Estados Unidos comenzará a operar a partir de julio, sin embargo la parte mexicana plantea la inauguración para noviembre de este año, por lo que se espera que la garita actual continúe en funciones por lo menos el resto del año.

Ante esta situación, el representante de los comerciantes señaló que por el momento estos trabajos no afectarán a los negocios de la zona, al menos por lo que resta de 2018.

“A como está el acuerdo entre Estados Unidos y México, México empieza a funcionar en noviembre pero no va a cerrar la garita vieja” explicó “no nos afectaría a nosotros, pero sobre todo no afectaría a todo Mexicali, hasta ahorita es lo que sabemos”

Comentarios