No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A pesar de que el tema de la tarifa del transporte público corresponde a los ayuntamientos municipales, se buscará que el Congreso revise el problema

Buscan que Congreso revise tarifa de transporte público en el Estado

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan que Congreso revise tarifa de transporte público en el Estado

Buscan que Congreso revise tarifa de transporte público en el Estado

A pesar de que el tema de la tarifa del transporte público corresponde a los ayuntamientos municipales, se buscará que el Congreso revise la problemática de las altas tarifas en el Estado, señaló el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Tras expresar su desaprobación ante el alza de tarifa del transporte en Mexicali, el diputado sostuvo que en 14 años la tarifa del transporte ha incrementado desde los 4.00 pesos a los 15.50, causando graves afectaciones a la población.

De igual forma indicó que durante estos 14 años se han hecho muchas propuestas de mejora al transporte, pero al final ni las autoridades ni los concesionarios cumplen.

“En todos los casos siempre le pasan el problema al ciudadano” aseguró “siempre ha habido compromisos y no se han cumplido, tanto por el gobierno municipal como por los transportistas”

Por otra parte, Núñez Lozano sostuvo que las mejoras prometidas por autoridades y concesionarios no servirán para aumentar la afluencia del transporte público en Mexicali o en Baja California, que es alrededor del 8%, sino que solo le estarían “cargando más la mano” al ciudadano.

Es por esto que buscará que se revise al interior del Congreso esta problemática buscando alguna forma de apoyar a los municipios.

“El congreso debe involucrarse para ver el tema con la Comisión de Movilidad Urbana, incluso ver la posibilidad de tener algún tipo de apoyo o subsidio por parte del estado o la federación, o buscar apoyos internacionales” dijo.

Comentarios