No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Invita la Comev a inscribir proyectos para participar en el Foro de Negocios

Buscan proyectos innovadores en Mexicali

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Buscan proyectos innovadores en Mexicali

Buscan proyectos innovadores en Mexicali

Inversionistas de capital privado visitarán Mexicali en búsqueda de proyectos innovadores, anunció el Director de la Convención Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mexicali (Comev), Jaime Dávila Galván.

Se trata de un grupo de empresarios mexicanos que evaluarán propuestas de negocios de emprendedores de Mexicali, Tijuana y San Luis Río Colorado, con el objetivo de financiar el desarrollo de su producto y su potencial de constituir una empresa.

Mediante el concurso denominado Foro de Negocios que utilizará el formato del programa televisivo Shark Tank, los creativos expondrán los beneficios de su propuesta, así como un plan de negocios para introducirla en el mercado.

El certamen se desarrollará en el marco de la Convención Nacional de la Comev, que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Aunque la asociación de ejecutivos ha buscado atraer la participación de jóvenes universitarios, no hay límite de edad ni de nivel académico para concursar.

El 30 de abril vencerá el plazo para inscribirse enviando un video-pitch donde expliquen los detalles de su proyecto, al e-mail convencionnacional@comev.mx.

Empresarios locales seleccionarán las mejores propuestas, con base en su innovación e impacto social, para que pasen a la etapa de presentación a los inversionistas nacionales.

La convocatoria completa y fechas importantes pueden consultarse en la página https://www.facebook.com/evmmexicali.


HAY POCA RESPUESTA

En octubre del 2017 cuando la Comev dio a conocer la realización del Foro de Negocios, mientras que en marzo del 2018 fue publicada la convocatoria completa.

Sin embargo, hasta la primera semana de abril no se registra ninguna inscripción al evento. “Nos extraña no haber tenido éxito con las incubadoras (de negocios) les enviamos la invitación a todas las que hay, Canaco, UABC, Cetys, para distribuirla entre sus miembros”, dijo Dávila Galván.

Para animar la participación de la comunidad emprendedora, este miércoles se llevó a cabo una sesión informativa en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM).

Ahí, el director explicó a un grupo de aproximadamente 70 jóvenes el beneficio de atraer este tipo de inversión a Mexicali.

“Vale la pena participar y trascender los proyectos emprendedores de las aulas, que no sean sólo para pasar una materia. Esta experiencia será novedosa para todos”.

Añadió que el Foro de Negocios es una oportunidad para que los inversionistas inyecten capital a la economía local.

“Esa es la intención de la asociación de ejecutivos, seleccionar proyectos y darles capacitación para que pueda quedarse la inversión aquí. Es un evento empresarial del que pueden surgir lazos, alianzas, anímense”, finalizó.

Comentarios