No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan por aire a pescadores perdidos en el Mar de Cortés

Los tres pescadores cumplen 9 días de estar a la deriva en el Golfo de California.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Buscan por aire a pescadores perdidos en el Mar de Cortés

Buscan por aire a pescadores perdidos en el Mar de Cortés

A 9 días de haberse quedado varados y a la deriva en el Golfo de California, la búsqueda de los tres pescadores sanfelipenses se desarrolló a partir de este lunes por aire, gracias a las donaciones de pescadores y sociedad civil de San Felipe.

Joslé Luis Dagnino López, representante de la asociación civil San Felipe Despierta, informó que lograron recabar los fondos para pagar cinco horas de vuelo para el servicio de un aeroplano que realiza la búsqueda.

La aeronave va tripulada por pescadores experimentados, de modo que podrían orientar al piloto en las zonas de búsqueda en el Mar de Cortez, donde se encuentran desaparecidos los tres pescadores sanfelipenses.

El coste de la búsqueda, de 450 dólares por hora de vuelo, fue solventado por la sociedad civil de San Felipe, así como la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña, encabezada por Lorenzo García Carrillo, quien también participó en la búsqueda.

Se cree que los pescadores hayan podido llegar a una pequeña isla tras quedar varados en altamar desde el pasado 27 de diciembre, por lo que la búsqueda priorizará esas zonas para tratar de localizarlos.

Los tres pescadores de San Felipe se encuentran en calidad de desaparecidos en las aguas del Alto Golfo de California, donde se quedaron sin combustible y en medio de un banco de neblina, y desde entonces su familia ha lanzado una desesperada búsqueda por ellos.

Jesús Alonso García, Ricardo Varela Verdugo y Juan Murillo son los tres pescadores de los que se supo por última vez el domingo 27 de diciembre por la noche, cuando se comunicaron con su patrón para notificarle que se habían quedado sin combustible.

La familia ha pedido a la Secretaría de Marina activar la búsqueda de los pescadores a través de aire, con helicópteros, pero señalan que no han tenido respuesta a su solicitud. Hasta el momento, la SEMAR no ha emitido información relacionada  a esta búsqueda.

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios