No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Aprueban regidores enviar exhorto a la Federación y Estado para instalar una mesa de trabajo para regular y combatir los autos chocolate

Buscan mesas de trabajo para regular autos 'chocolate'

Avatar del

Por Yerson Martinez

Buscan mesas de trabajo para regular autos 'chocolate'

Buscan mesas de trabajo para regular autos 'chocolate'

Aprueban regidores enviar exhorto a la Federación y Estado para instalar una mesa de trabajo para regular y combatir los autos chocolate.

El regidor Héctor Ibarra Calvo, presidente de la comisión de gobernación y legislación municipal, explicó que desde septiembre del 2017 se envió un oficio a las dependencias involucradas y no respondieron.

Entre ellos la Federación, en específico el SAT y al mismo Congreso del Estado, sin que hasta el día de hoy respondieran.

Por ellos, emiten un nuevo exhorto donde el alcalde representaría la mesa desde el municipio y se convocará a Diputados Federales, Senadores, al SAT, la aduana, Congreso del Estado y la Secretaría de planeación y Finanzas del Estado

“Vamos por dos temas, primero el reconocer que hay una problemática de fondo que se debe de atender por las autoridades fiscales y que hay una demanda que se cubre con vehículos irregulares en México…”

“Y segundo que hay gente con necesidad de un vehículo y no se les da una solución”, señaló.

Los autos chocolates ingresan por la aduana, señaló, y la mayoría se mantiene con placas de California, seguidos por engomados de organizaciones que lucran con la necesidad.

“Como municipio no nos podemos cerrar a reconocer que es un tema que socialmente se debe de atender”, precisó.

El objetivo de la mesa de trabajo es generar una solución de regulación de los autos chocolates, como se les conoce a los vehículos sin importar y sin placas que circulan irregularmente en la ciudad.

Comentarios