No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se trabaja en la atracción de industria manufacturera o de ensamble, que iría acorde al recurso humano que ofrece la ciudad.

Buscan llegada de industria manufacturera y de ensamble a San Felipe

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan llegada de industria manufacturera y de ensamble a San Felipe

Buscan llegada de industria manufacturera y de ensamble a San Felipe

Dado el tipo de recursos y mano de obra que ofrece el Puerto de San Felipe, se trabaja ya en la búsqueda de empresas relacionadas a la manufactura y ensamblaje.

Sobre la intención manifestada por el alcalde Gustavo Sánchez de promover la instalación de industria en el Puerto de San Felipe, el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Mario Juárez señaló que ya se trabaja en la atracción de industria manufacturera o de ensamble, que iría acorde al recurso humano que ofrece la ciudad.

“Hemos estado lanzando algunos anzuelos con algunos prospectos para decirles que existe esta área de oportunidad” dijo.

El presidente indicó que actualmente algunas de estas empresas están evaluando si sería viable o no algún tipo de proyecto en el puerto dadas sus características.

Por otra parte, según información del CDI una cartera de entre 20 y 25 prospectos se estarían analizando para llegar a Mexicali.

Entre los proyectos que se estarían analizando, se encuentran algunos de industria aeroespacial, médica y electrónica.

Por su parte el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, se declaró a favor de la iniciativa planteada por el presidente municipal, sin embargo señaló que se deben establecer condiciones que hagan más atractivo al puerto para la llegada de inversiones.

Entre estas condiciones se encuentra la necesidad de mayor movilidad en la ciudad, así como inversionistas para desarrollar los parques en los que se instalará la industria, resaltó el empresario.
En esta nota
  • San Felipe

Comentarios