Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Buscan incrementar multas en materia de aseo público

Actualmente existe una multa para aquellos que omitan el aseo de banquetas o pavimento frente a su propiedad, que va de 5 a 10 UMA.

La administración municipal busca incrementar el cobro de la multa para aquellos que no realicen la limpieza de la parte frente a sus propiedades o viviendas, indicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Aunque señaló que la medida “no va a ser de inmediato”, comentó que la intención es que el cobro varíe dependiendo de la colonia y la zona en donde se encuentran.

“Vamos a presentar una modificación para aumentar estas multas en las próximas semanas, y que aquella persona que no cumpla con el aseo de sus propias viviendas, pues bueno que exista una sanción” indicó.

Aunque la alcaldesa no especificó dicha infracción, en el Reglamento para la Preservación del Aseo Público de Mexicali consultado en la página del Ayuntamiento se señalan dos multas que se ajustan a lo anunciado por Ávila Olmeda.

En el listado de Categorías e Infracciones, apartado IV Preservación del Aseo Público, se señalan multas de 5 a 10 veces la UMA (de 434 a 868 pesos) a “Los propietarios o poseedores de inmuebles que colinden con vialidades pavimentadas, omitir barrer la parte de pavimento que corresponda al frente del inmueble”.

Asimismo, una multa del mismo rango por “Omitir el aseo de las banquetas que colinden con bienes de su propiedad o bajo su posesión”.

En esta nota