Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Buscan impulsar colaboración entre empresas y escuelas

En dicho programa, se reunirán instituciones educativas de Arizona, Sonora, California y Baja California para analizar proyectos de cooperación.

MEXICALI, Baja California.- Una mayor colaboración y proyectos de vinculación entre el sector industrial e institutos educativos de ambos lados de la frontera es lo que busca el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Mexicali (Comvin) con el programa llamado “4 Fronteras”.

En dicho programa, se reunirán instituciones educativas de Arizona, Sonora, California y Baja California para analizar proyectos de cooperación para el próximo año mediante un evento que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Abel Graciano Aguayo, presidente del Comvin, afirmó que en los últimos años se han agregado más instituciones y empresas, por lo que este tipo de programas de colaboración se siguen impulsando.

Los principales sectores que participan en estos programas son la industria metalmecánica y las empresas maquiladoras y de exportación, mientras que por parte de las escuelas han participado la Universidad Politécnica, 16 de Septiembre, algunas facultades de UABC como Ingeniería, y planteles de sistemas Cecati y Cbtis.

Además del evento del próximo 13 de noviembre, que contarán con la participación de escuelas en Yuma, Phoenix y San Diego, del 16 al 19 de este mes se llevarán a cabo conferencias informativas en planteles participantes.

En esta nota